UN EJEMPLO DE VIDA

Un ejemplo de vida

Nelson Mandela

Fue amado y admirado por todo el mundo, reflejado en libros y películas, y colmado de premios y honores. Pero incluso la más pública de las personalidades guarda hechos poco conocidos ocultos en su biografía. Este jueves cumpliría 100 años.
Nelson Mandela se convirtió en figura internacional tras pasar 27 años en prisión por su lucha contra el apartheid, el sistema de segregación racial de Sudáfrica.

Cuando nació fue nombrado Rolihlahla Mandela por su padre, Nkosi Mphakanyiswa Gadla Henry, según información de la Fundación Nelson Mandela. En xhosa, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica, "Rolihlahla" significa “quitar la rama de un árbol”. Más comúnmente, se dice que significa “problemático” o “buscapleitos”.


 Renunció a su trabajo diario: Estudió leyes en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y fundó la primera firma de abogados negros en Johannesburgo, en 1952.

Sufrió 27 años de estar preso antes de ser presidente de sudáfrica en realidad el 1° desde 1994 hasta el 1999 y falleció a los 95 años.
En ese poco tiempo fue amado por su pueblo ojala aca en argentina existiera un presidente parecido a Mandela y no las lacras que nos toca.

Era un maestro del disfraz: Cuando Mandela escapaba de las autoridades durante su lucha contra el apartheid, se disfrazaba de diferentes maneras, incluyendo a un chófer. La prensa lo apodaba "el Pimpinela Negro" por sus tácticas de evasión a la policía. "Me convertí una criatura de la noche. Me mantenía escondido durante el día, y saldría a realizar mi trabajo cuando oscurecía", dijo en su biografía", Long Walk to Freedom" (El largo camino hacia la libertad).

Sin duda unas de las frases mas famosas de Mandela fueron "Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma"
Lo que muchos políticos no pueden decir sobre todo los de hoy en dia ellos tendrian que decir "Soy el esclavo de la corrupción Soy el capitán de la nada"
Malditos hipócritas llenos de pudrición y codicia llevando a todas las naciones al precipicio junto a sus sueños y esperanzas Mandela desde prisión amó a su nación con cada martillazo que daba en las piedras mas palabras de fortaleza tenía para con su pueblo ese espíritu no se doblegaría por picar unas piedritas ni encerrado en una celda de 2X2 el si podía decir "Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma"
Estas lineas fueron escritas de mi manera de pensar, en los párrafos anteriores algunos de la cnn, espero les guste.

Comentarios

Entradas populares