Los 10 mejores jugadores de ajedrez de la historia
Los 10 mejores jugadores de ajedrez de la historia
El ajedrez, ese fascinante juego que tiene la capacidad de hacer feliz al hombre, ha contado con numerosas leyendas, campeones del mundo, aspirantes, jugadores de clase mundial y grandes maestros.
Las partidas de estos maestros son una fuente de placer, inspiración y aprendizaje para todos nosotros, y es gracias a ellas que podemos descubrir los secretos de nuestro juego. Algo bastante común en los círculos ajedrecísticos es debatir sobre cuáles son los mejores jugadores de todos los tiempos—si bien en la mayoría de casos la discusión suele llevar a la pregunta: ¿Quién es el mejor ajedrecista de la historia?
Menciones honoríficas
Paul Morphy
Morphy ganó el Congreso de Ajedrez de los Estados Unidos en 1857 para viajar posteriormente a Europa en 1858, donde derrotaría sin paliativos a los jugadores más destacados de la época.
El genio americano maravilló al mundo del ajedrez con su preciso juego de ataque y sacrificios, donde el desarrollo primaba claramente sobre el material. Su legendaria Partida de la Ópera es considerada una de las mayores joyas de todos los tiempos y sigue siendo estudiada hoy día. Bobby Fischer incluyó a Morphy entre los diez mejores ajedrecistas de todos los tiempos.
Su éxito contra el imperio ruso del ajedrez de los años 60 y 70 sigue siendo una de las actuaciones individuales más increíbles de un jugador de ajedrez. De sus citas más famosas, quizás una de sus declaraciones más simples muestra la verdad más importante y fundamental sobre el juego: "El ajedrez requiere concentración total".
Comentarios
Publicar un comentario